La propuesta cultural recorre los parajes de la provincia rionegrina, realizando encuentros comunitarios de arte popular. La experiencia se inició el domingo en Aguada de Guerra, continuó en Ñorquinco y finaliza hoy en Río Chico.
El evento, que es organizado por la Secretaría de Cultura en conjunto con Municipios y Comisiones de Fomento, consiste en la realización de pequeños festivales artísticos en salones y espacios de comunidades barriales o en pequeñas poblaciones de Río Negro. “Se promueve un encuentro e intercambio cultural, de referentes de expresiones artísticas locales y reconocidos artistas populares de Río Negro, donde la gente de la comunidad pueda disfrutar de sus artistas en un espacio cercano y familiar”, explicó el secretario de Cultura, Hugo Aristimuño desde Ñorquinco.
En esta oportunidad el ciclo presenta a Luisa Calcumil y sus músicos, con un programa de música sureña y canciones mapuche. Además, a esta propuesta se le agrega el acompañamiento de artistas locales desplegando sus creaciones.