El concurso tiene un presupuesto oficial de listado de precios de $74.824.323, un monto de contrato de $72.000.000 y un plazo de ejecución de 12 meses.
Los trabajos de mantenimiento dan respuesta a las solicitudes cotidiana de cada escuela y jardín de infantes frente a roturas o inconvenientes que se generen con el uso de los edificios.
Los contratos tienen una vigencia de un año y cuentan con un sistema de mantenimiento preventivo mediante el cual se llevan a cabo mejoras en instalaciones sanitarias, eléctricas y de gas, al tiempo que frente a algún problema, la empresa interviene de manera directa previa gestión del Consejo Escolar que también realiza la supervisión de los trabajos.
Estas tareas también se llevan a cabo en época de receso escolar para dejar los establecimientos en condiciones para la vuelta a clases.
En el caso de Catriel se presentó la empresa Romero Alejandro con una oferta de $57.725.692, y la firma Transportes Ama S.A.S. con una propuesta económica de $50.880.540.
El paso siguiente es el proceso de adjudicación en el que se analizan las ofertas y se elige la más conveniente. Una vez resuelta la adjudicación se firma el contrato y entra en vigencia la etapa de trabajos de mantenimiento.