Durante la semana, personal de diferentes Ministerios se capacitó en reanimación cardiopulmonar (RCP), mientras que trabajadores de Vialidad se formaron en Gestión de Documentos Electrónicos. Además, comenzó un curso virtual para agentes del 911 y se desarrolló una formación para los Registros Civiles de San Antonio Oeste, Las Grutas, Sierra Grande y Valcheta.
En este sentido, se llevaron a cabo diferentes capacitaciones que apuestan a un Estado moderno, eficiente, ágil y óptimo en los servicios que brinda a los ciudadanos.
Un ejemplo de esto, es la capacitación que se realizó entre el IPAP y el Ministerio de Modernización sobre la Plataforma de Gestión Documental Electrónica (GDE), dirigida a profesionales técnicos y administrativos de Vialidad Rionegrina, que abarcó 120 horas de formación estructurada en modalidad teórico-práctica.
Además, el viernes se realizó en San Antonio Oeste una capacitación sobre comunicación efectiva para la atención en las mesas de entrada de los Registros Civiles. Este enfoque territorial permite adaptar los contenidos a las realidades locales, impulsando un aprendizaje más dinámico y efectivo.
Así, se garantiza que los agentes públicos estén mejor preparados para responder a los desafíos de la atención ciudadana en un contexto de creciente exigencia.