“Seremos implacables con quienes pretendan servirse de un cargo público para su provecho personal. Cualquier acción por fuera de la ley es un hecho grave, pero es mucho peor si se trata de un representante de nuestra fuerza de seguridad. No permitiremos este tipo de acciones y si se comprueba la culpabilidad, actuaremos con todo el peso de la ley”, aseguró el Gobernador Alberto Weretilneck.
Agregó que “nuestros policías están para proteger a nuestros vecinos, para hacer cumplir la ley, y aquel que sienta la tentación de delinquir, será castigado como corresponde. No permitiremos que se deshonre el uniforme de la Policía de Río Negro”.
Sobre este Comisario pesa un sumario administrativo por las transgresiones, incluidas la supuesta venta ilegal de 22 baterías que se encontraban secuestradas en el marco de una causa judicial, con intervención de la fiscalía descentralizada de Choele Choel.
También se le acusa de maltrato laboral hacia un Oficial Principal, quien oportunamente denunció los hechos.
En este marco, la Fiscalía Descentralizada de Choele Choel promovió una causa judicial por "Encubrimiento Agravado e Incumplimiento de los Deberes de Funcionario Público".
En consecuencia, Ruarte fue suspendido en forma preventiva de sus tareas y cargo para asegurar de esta forma que la investigación administrativa se lleve a cabo sin interferencias.