Desde muy temprano los representantes de diversas instituciones y escuelas de Fernández Oro comenzaron a darse cita en el predio de la Avenida Cipolletti, donde el Vicegobernador Pesatti resaltó que la unidad fue “la gran enseñanza de aquellos pioneros que hicieron frente a todas las adversidades para poder construir un futuro mejor para sus familias”. Al referirse a los inicios de la provincia y de la propia Fernández Oro, comentó: “Cómo sería que aquellos primeros pobladores tuvieron que inventarse sus propios trabajos”.
“La democracia necesita de las diferencias. Se nutre del pensamiento diferente y del reconocimiento del otro. La democracia es respeto por el que piensa distinto; es revalorizar el diálogo; es buscar un destino común y un proyecto. Es buscar esa unidad que tuvieron nuestros pioneros y que les permitió transformar el desierto en un oasis”, aseguró Pesatti.
Por su parte, el intendente local, Mariano Lavín resaltó el crecimiento de la localidad y advirtió sobre la magnitud del desafío que espera “para poder brindar servicios de calidad a todos sus habitantes. Porque crecimiento no es lo mismo que desarrollo y nosotros aspiramos a que nuestros pobladores tengan una mejor calidad de vida”.
“Tenemos que incorporar servicios atrayendo a la actividad privada, gestionando con ella, como bancos, como una estación de servicio; pero también desde el Estado tenemos que seguir planificando, con más escuelas, hospitales, seguridad, y la presencia del municipio atendiendo las necesidades de espacios verdes, de alumbrado, pavimento”, puntualizó.
Participaron del acto la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva, el diputado nacional Sergio Wisky, autoridades locales, y funcionarios municipales.