Los Croquiseros Urbanos Bariloche se reúnen una vez por mes al aire libre para dibujar distintos lugares de la ciudad.
En estos encuentros eligen un edificio destacado, un lugar representativo, casas antiguas o espacios de importancia por su valor estético, cultural o histórico y realizan dibujos rápidos en sus cuadernos o libretas usando distintas técnicas: lápiz, marcadores, tinta, acuarelas y otros.
Este colectivo urbano tiene como objetivo registrar el patrimonio arquitectónico a través de croquis y bocetos rápidos, dinámicos y gestuales que capten la esencia y el entorno de cada espacio.
Los croquiseros son parte de una manifestación colectiva presente en todo el país que recupera el valor del dibujo como un lenguaje expresivo que permite retratar los espacios urbanos. A nivel mundial existe un grupo semejante conocido como Urban Sketchers.
En Bariloche, el grupo nació en abril del 2013. Un año después, en marzo de 2014, la UNRN ofreció un curso de Croquis.
Desde entonces, se han realizado más de 40 salidas croquiseras y se han sumado distintos participantes para dibujar lugares como el Centro Cívico, el Club Andino, la antigua Maternidad, la Casita Azul, la Estación de Trenes, la Capilla Inmaculada Concepción, entre muchos otros lugares significativos de Bariloche.
La muestra podrá visitarse de lunes a viernes de 8,30 a 13,30 hasta el 5 de mayo próximo.