La recorrida de las obras, que registran un avance del 17%, estuvo encabezada por el gobernador Alberto Weretilneck, acompañado por el intendente Gustavo San Román; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren; el subsecretario de Infraestructura Daniel Bengochea; y el director de Municipios, Guillermo Oliva Tagle.
Las obras que actualmente se ejecutan posibilitarán brindar el servicio de cloacas a más de 440 familias y, a futuro, mediante la conexión de redes secundarias, la conexión a 2.500 familias más. Las mismas son a su vez complementarias a los trabajos en Estación Elevadora e Impulsión que la provincia ejecuta y financia a través del IPPV, con una inversión a valores actualizados de $6.972.012
Los trabajos en troncales cloacales que se ejecutan actualmente sobre calles Tuero, Avellaneda, y Pioppi, son parte de los tres frentes que actualmente se intervienen y en los que no es necesario deprimir napas. Actualmente se llevan a cabo tareas de excavación y colocación de cañerías es dichos sectores.
Los trabajos implican la instalación de 2.220 metros de cañería de 160 mm de diámetro, 1.074 metros de cañería de 200 mm de diámetro, y 72 metros de cañería de 250 mm de diámetro. Están a cargo de la empresa ECA SA, y tienen un plazo de ejecución de 270 días.