Al jardín acuden aproximadamente unos 90 niños que van desde la edad de 1 a los 3 años, en el turno de mañana y tarde. La idea fue posible debido a que madres que participan del curso de corte y confección, y con el respaldo del Instituto de Asistencia de Presos y Liberados y directivos del establecimiento educativo, coincidieron en brindar una prenda para la temporada de invierno.
El curso se concreta además por el acompañamiento del área de Micro-emprendimiento del Ministerio de Desarrollo Social, con el objetivo de promocionar la cultura del trabajo, y generar fuentes alternativas y de autogestión de trabajo que establece la Ley K Nº 2343 de I.A.P.L.
Es importante destacar que la realización de este curso fue por solicitud de los familiares de los internos, quienes han manifestado un interés por adquirir un conocimiento, y a su vez, una herramienta de salida laboral en la confección de vestimenta para uso personal, como para la comercialización de prendas de vestir.
Las actividades se realizan dos veces por semana, y cuenta con la asistencia de diez cursantes, las cuales serán capacitadas durante seis meses, y adquirirán el conocimiento básico de costura, armado, arreglo de prendas y posterior confección.
Para finalizar desde el organismo resaltaron la buena predisposición por parte de las cursantes, y también, la posibilidad de confeccionar sus propias prendas, e incluso se puedan comercializar.