Fue el coordinador provincial de Políticas y Gestión de Medicamentos de la cartera sanitaria, Carlos Felicito, quien recibió a Laufer para abordar la temática.
En la reunión, Felicito resaltó la importancia que posee la educación y la prevención de la diabetes tipo 2, y el valor de interpretar la diabetes 1. Motivo por el cual invitó a la comunidad en general a participar de la conferencia, de entrada libre y gratuita, que brindará mañana, la presidenta de la Federación Argentina de Diabetes sobre “Educación Diabetológica, su importancia en el tratamiento de la diabetes y las experiencias en la República Argentina”. La misma se realizará a las 10 en Álvaro Barros 1508.
Seguidamente, Felicito y Laufer se reunieron con la secretaria General Técnica de IPROSS, Silvia Ocampos. Allí, se reconoció la importancia de la obra social por ser considerada líder a nivel nacional, debido a la cobertura de prestaciones que brinda a pacientes con esta enfermedad. También estuvieron presentes en el encuentro el presidente de la Asociación Viedmense Amigos del Diabético (AVIADI), Nicolás Arce y el doctor Abel Abraham.
El Día Mundial de la Diabetes se creó en 1991 como medio para aumentar la concientización global sobre la diabetes; se buscó dirigir la atención del público hacia las causas, síntomas, complicaciones y tratamiento de esta grave afección, que se encuentra en constante aumento en todo el mundo.