El mismo será clasificatorio para los Juegos de la Patagonia que se disputarán, también en Santa Rosa, del 25 al 30 de mayo.
De esta manera los jóvenes podrán viajar al primer Patagónico del año que se realizará en la pileta del Club All Boys, bajo la fiscalización de la Asociación Pampeana de Natación y el arbitraje del Colegio de Árbitros de Deportes Acuáticos de la República Argentina (CADDARA).
El campeonato contará con la participación de deportistas de seis de los nueve clubes afiliados a la Federación Rionegrina de Natación: de San Carlos de Bariloche, Nahuel Huapi; de Viedma, Villa Congreso; de Cipolletti, Club Cipolletti; de Choele Choel, Sportsman; de Villa Regina, Círculo Italiano; y de General Roca, Del Progreso. Entre los inscriptos, estarán los nadadores becados por el Gobierno de Río Negro, a través de un programa de la Secretaría de Deportes de la Provincia.
El próximo compromiso para los jóvenes será la segunda fecha del Provincial que se realizará en Bariloche del 15 al 17 de mayo. Mientras que los Juegos EPADE, con sede en Santa Rosa, tendrán lugar del 25 al 30. El siguiente Patagónico será a principios de octubre con localidad a definir.