La gira por la Provincia comenzó el domingo en Viedma, donde lo vieron más de 5.000 personas. Hoy se presentará a las 21 en el Club del Progreso de General Roca, mientras que a las 17,30 se llevará a cabo una conferencia de prensa y, media hora más tarde, trabajará junto a gimnastas locales. El secretario de Deportes de la Provincia, Mario Cesarín, acompañará las actividades.
A pesar del día fresco con el que amaneció el balneario, los veraneantes se sumaron al espectáculo que fue protagonizado por un grupo de 28 jóvenes, de 19 a 25 años, que mostró diversas coreografías, en las cuales combinó música, movilidad, espacio y tiempo, con y sin elementos.
Bajo la filosofía “mover al mundo”, los daneses resaltan el valor del deporte de una manera accesible y recreativa, siendo para ellos un estilo de vida saludable que realiza la mayoría de la población del país nórdico.
En tanto mañana estarán en el Anfiteatro de Allen, donde se desarrollará a las 20 un taller de trabajo junto a la colonia de vacaciones. El jueves por la tarde será el turno de Cipolletti, que los recibirá en el Gimnasio Municipal de la ciudad. Con un día de descanso, el equipo danés viajará el sábado a San Carlos de Bariloche para presentarse en el Gimnasio Municipal N° 3. Su visita por el país terminará el domingo luego de su paso por Dina Huapi.
El Pato Abbondanzieri estuvo en Las Grutas
El ídolo de Boca, Roberto “el Pato” Abbondanzieri, ofreció una conferencia de prensa en la villa marítima y participó de una cena con fanáticos. Sin embargo, el momento más emotivo de la jornada fue cuando los chicos se acercaron a conocerlo y le patearon penales, viviendo así, una ocasión inolvidable.
“Quiero agradecerle al Gobierno de Río Negro que me dio la posibilidad de conocer Las Grutas, donde la estoy pasando muy bien y estoy disfrutando de mi estadía”, enfatizó el ex arquero de la selección argentina en el Mundial de Alemania 2006.
Entre sus declaraciones, expresó su “orgullo por la actuación de la Albiceleste en el Mundial de Brasil 2014” y, aunque no pudo elegir su mayor alegría con la camiseta del Xeneize, admitió que “el penal que le atajó a Maxi López en el partido de vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores 2004 ante River, fue muy importante”.
El ex jugador de fútbol, que militó en Rosario Central, Boca Juniors, Getafe de España e Inter de Brasil, y fue parte de la selección argentina entre 2004 y 2008, arribó a Las Grutas gracias al apoyo del Gobierno de Río Negro, Lotería de la Provincia y Aguas Rionegrinas, bajo la organización del Grupo Puerto Taino Recreación.